A Graciela le crecieron alas!




Nacio en cuna de oro, economicamente no le faltaba nada.  Desde muy pequenita aprendio esa education que se le da solo a los ninos privilegiados, a los que nacen teniendolo todo.  Cuando a penas cumplia sus 6 anos la vida la tomo por sorpresa y le arranco de su vida a su madre.  Ella sintio  que sus brazos se habian quedado vacios y su sonrisa se habia escapado a un lugar desconocido.  Quedando al cuidado de su padre transcurrieron a penas unos anos y la vida nuevamente le arrebato despiadadamente a su padre.

Habia pasado por dos perdidas casi simultaneas y el su corazon estaba debil.  Comenzaba una nueva vida para Graciela una vida que nunca imagino tendria.  El mismo dia que sepultaron a su padre ella quedo al cuidado de una tia a la que nunca habia visto. Ahora pernoctaria en un lugar extrano y lejano. 

Entro en su habitacion y mirando a su alrededor como queriendo discernir  y asimilar lo que sus ojos veian comenzo a descubrir un lugar ajeno a lo que ya conocia.  Un dormitorio ordenado, limpio y pequeno.  Una pequena cama con un endredon fino y firme.  Le habian colocado su pequena muneca sobre la cama y en su mesa de noche solo habia una lampara y una foto de sus padres.  Graciela no pudo mas y estallo a llorar.  Pasaron los dias y su vida se convertia en un manantial de soledades, aislamiento y abandono.  Su tristeza la hacia sentir desamparada y sus brazos vacios ahora le pesaban le traian nostalgias de pasadas anoranzas y mientras mas transcurria el tiempo su vida se convertia en un abandono silente.

Graciela parecia haber superado todo lo ocurrido durante su ninez y en su adolescencia descubre un dia que la herencia que sus padres le habian dejado se habia extinguido, ya   desastre economico.  Graciela estuvo entonces a merced de los familiares que le quisieron ayudar.  Ya no habia tanta gente interesada en su bienestar pues ya no habia dinero en la valija para gastar a como diera lugar.

Uno de esos familiares que tienen un poco de compasion decidio llevarla a vivir a su hogar y alli le brindaron la familia que ella anoraba.  Solo tenian dinero para lo necesario pero a Graciela no le importaba ya que al fin podia cenar todas las noches con una familia completa que le brindaba amor y comprension.

Cuando celebraba sus 20 anos Graciela conocio a Rafael, un joven soldado apuesto y trabajador con el cual entablo una relacion que la llevo al altar en un par de anos.  Graciela era feliz, Rafael le brindaba todo lo que ella necesitaba desde el amor hasta la compania.  El pequeno Rafaelito nacio el mismo dia que Graciela y Rafael celebraban su cuarto ano de matrimonio.  Fue un evento unico, toda la familia asistio a su hogar y la llenaron de panales, juguetes y todo lo que se le regala a un recien nacido. 

Rafaelito ya tenia unos seis anos y estaba listo para ir a la escuela.  Para esos dias Graciela descubre que esperaba otro bebe.  Lamentablemente cuando a penas tenia unos 7 meses perdio la criatura y nuevamente su tristeza se dibujo en su rostro, ahora volvia a sentir sus brazos vacios y sus alas rotas.  Era una nina y la habia perdido.

Con altas y bajas en su vida Graciela decidio no darse por vencida y continuo dandole el amor incondicional a su pequeno Rafaelito.  Pasaron los anos y Graciela decidio hacer un cambio en su vida.  En una manana escribio en un papel todo lo que ella queria lograr en su vida y decidida se lo comunico a su esposo y el accedio en ayudarla.  Graciela teniendo el apoyo de su esposo se sentia completa y determinada a lograr sus metas.

Por razones que no vienen al caso, su esposo aquel que la habia apoyado ahora le importaba un bledo si ella lograba sus suenos o no.  El decidio que el tambien queria logar los de el y Graciela se quedo luchando sola con sus suenos.  Rafaelito ya se habia graduado de la escuela y asistia a la universidad.  Los dias de Graciela jiraban entre la soledad, los suenos, las metas y el desanimo.

Mira que lo intento! Cuantos suenos incompletos, cuantos planes rotos, cuantos momentos caminando en el desierto!

Graciela envejecia y aun queria luchar por sus suenos pero cada vez que lo intentaba alguien o algo le tronchaba el vuelo y ella tenia que comenzar de nuevo.

Fueron muchos anos y en verdad lo intento hasta el ultimo momento.  Nunca la dejaron volar, la vida se habia empenado en cortarle las alas y ella la dejo.  Sus alas estaban lastimadas, secas, tronchadas y rotas.  Le dolia el alma, las lagrimas corrian por sus ojos, la vejez la habia visitado y ya no valia la pena volar, para que si sus alas estaban marchitas!

En una manana del mes de noviembre Graciela decidio descansar en medio del vuelo, se dio por vencida la carga habia sido mucha y las lagrimas bajaban por sus mejillas como gotas de rocio.  Eran a penas las 10 cuando Graciela suspiro y expiro. Murio con una sonrisa en sus labios, rodeada de sus seres queridos.  No la entendieron, nunca la entendieron por mas que lucharon.  Ella solo queria volar y abrir sus alas, por que habia sido tan dificil entenderla?

Fue entonces cuando en realidad Graciela extendio sus alas, si aquellas alas que ella creia tronchadas ahora estaban fuertes y vigorozas.  Se habian convertido en unas alas sin limites, completas, perfectas e impecables. 

 Cuentan que el dia de su entierro, en el cielo se dibujaron unas alas blancas que de seguro eran las alas de Graciela.