Quien era Michael?


Hace unas semanas atras me vi en la necesidad de comprar una tela especifica para hacer un traje que me habian ordenado de manera "rush".  El color era "Hot Pink" y luego de ir a varios lugares sin exito alguno decidi hacer varias llamadas a tiendas de telas cercas a mi casa.  La primera que hice se vio interrumpida porque segun el sistema telefonico decia que el telefono estaba fuera de servicio.  No me di por vencida y llame nuevamente.  Esta vez me contesto una persona y le informe que necesitaba cierta tela y hasta le di el numero que upc para que me dijera si la tenia disponible.  Note rapidamente que mientras le daba los numeros el parecia conocerlos entonces pense para mis adentros -wow! que eficiencia, debe estar en frente la computadora y sin tener mas nada que hacer.  En menos de dos segundos me dijo: Si tengo la tela disponible puedes pasar.  Le di las gracias y colgue el telefono. Inmediatamente recorde que no le habia pedido su nombre y tampoco le habia preguntado donde podia conseguirlo para que me hiciera entrega de la tela.  Llame nuevamente e inmediatamente me contesto la misma persona.  Se llamaba Michael y el me dijo que la tela estaria disponible para mi.  Sin pensarlo mucho y en menos de 20 minutos llegue a la tienda.

Mientras me estacionaba  note con asombro que casi no habia nadie en el lugar y dije nuevamente: "por eso el me contesto tan rapido y fue tan competente dandome las respuestas que necesitaba.  Entre a la tienda y quien me conoce sabe que cuando me enfoco en algo, en verdad me enfoco.  Me dirigi directamente al area donde se supone que estuviera  y no la vi, entonces recorde que no le habia preguntado donde iba a dejarla.  En frente mio estaba el area de cortar telas.  Hable con una mujer mayor,  cabello blanco y sonrisa amable, luego de preguntarle por la tela "hot pink" que estaria alli para mi, ella me indico que no tenia nada para mi.  Yo seguia insistiendo y vino entonces otra mujer, estavez era una mujer alta, morena, mucho mas joven que la primera y de mirada esquiva.  Nuevamente le conte la historia: Hace unos minutos yo llame y hable con un hombre llamado Michael para preguntar por una tela y el me dijo que la tenian disponible y que viniera a buscarla. 

La senora me miro incredulamente y con una media carcajada dibujada en su cansado rostro me dijo: aqui no hay nada para ti, ve al area donde deben estar.  Yo le respondi segura y firme que estaba alli donde ella se encontraba.  Ella me informo que nadie habia ido a decirle nada de esta tela y que no habia hablado con nadie respecto a esto. Inclusive me informo concretamente que nadie mas habia estado alli en el area donde ella habia pernoctado por mas de 3 horas.  Yo seguia insistiendo, no tenia duda alguna, yo habia hablado con Michael y el me habia dicho que estaria alli.  Le pedi de favor que buscara por algun lugar alli adentro y con cara de "pocos amigos" accedio a mi peticion.

No hizo nada mas que abrir una gaveta y alli estaba mi tela Hot Pink! Wow!  Ella me miro con ojos de  desconcierto y yo sonriendo le dije, yo sabia que estaba aqui.  Mientras ella iba contando cuantas yardas tenia el rollo, aun con cierta duda me pregunto: Y con quien tu hablaste? Con Michael le riposte, ella me pregunto entonces, a que hora tu hablaste con el? Yo le respondi, hace a penas unos 20 minutos, para estar mas segura busque en el celular esa ultima llamada y le informe que habia llamado exactamente a las 6:23pm.  Ella en silencio, moviendo la cabeza y hablando en voz silenciosa decia, pero es que no puede ser!
Yo escuchaba todo, estaba muy cerca de ella pero aun asi  no se percataba de que yo me daba cuenta de su asombro y que solo yo tenia la certeza de que si Michael habia hablado conmigo.

Acabado de contar las yardas, me miro y me pregunto nuevamente: con quien tu dices que hablaste? Con Michel le respondi.  Al ver su mirada de negacion,desconcierto y confusion, no tuve mas remedio que preguntarle porque? entonces ella me dijo: Aqui no hay nadie que se llame Michael, aqui hace muchos anos que no trabaja un hombre. El unico que esta es un joven que viene a veces y hoy llego hace a penas unos minutos antes que tu.  Que? le pregunte, ella volvio a repetirme lo mismo nuevamente.  Yo solo la mire y le dije, Yo Creo en Milagros!

Ya era hora de pagar y mientras hacia la fila vi a un jovencito en la caja registradora y dije, ah! no hubo tal milagro! de todas formas me encargue que mirara la tela, que notara la brillantez y viera mi cara de agradecimiento.  Cuando llego mi turno le pregunte: Tu te llamas Michael? y el me dijo NO, entonces le hice la pregunta de otra forma: fuiste tu el que me ayudo a conseguir esta tela? y el me respondio NO.  Al ver su cara de incomodidad le hice las ultimas dos preguntas.  Trabaja aqui un hombre con el nombre de Michael? y el me respondio NO. Trabaja en esta tienda otro hombre, ya sea en las oficinas o en el piso? y me respondio NO.  Obviamente ya no iba a continuar preguntando, detras de mi habia una cola y ya comenzaban a protestar por la cantidad de preguntas que yo le hacia a este joven.  Le di las gracias al entrevistado y sali de alli sin aliento!  No lo podia creer!  Pero con quien habia hablado? Quien era Michael? Sabia el que yo llamaria y por eso en menos de lo que yo le recitaba los numeros de upc ya el me respondia que lo que yo buscaba estaba alli? Como es posible que yo hablara con Michael si alli hacia anos no trabajaba un hombre.
Seria que llame a otro numero de telefono pues cuando lo hice por primera vez el telefono decia que no estaba en servicio y al segundo intento Michael contesto.

Esta demas decir que varios dias mas tarde, luego de haberme repuesto de lo que les he contado, volvi a llamar al lugar, si era el numero de la tienda. Luego de preguntar por Michael en varias ocasiones, la respuesta seguia siendo la misma, aqui no trabaja Michael.

Sera que cuando uno expande sus alas cosas maravillosas te suceden?  Y para ti quien era Michael?