Hoy quiero hablarles de Veronica.
Habia nacido con espiritu aventurero le gustaba todo lo nuevo y arriesgado.  No le temia a nada. Cada vez que se enteraba de algun evento del que podria arriesgar la vida, ella era la primera en fila. 
Recuerdo en una ocasion ella se habia ido de viaje con un grupo de amigas y en esos dias estaban estrenando el Bumpy-jumping en el pueblo donde vivia.  Este famoso hecho se celebraria en un antiguo puente con mas de  tantos pies de altura.  El puente lo iban a derribar en los proximos dias y este seria como la despedida para ese evento.

Los jovenes estaban exitados con ese nuevo aparato que prometia sacarle el alma al que se atreviera a participar.  Esta demas decir que la primera en la lista era Veronica.  Su mirada fija en el aparato hacia ver sus ojos mas verdes de lo comun y por los gestos de su rostro no cabia duda que estaba entusiasmadisima.  Faltaban a penas unos 12 minutos para que abriera el lugar y ella seria la que iniciaria. 


Echando una mirada a la larga linea observe que todo lo que habian eran hombres, Veronica era la unica mujer y eso me asustaba un poco.  Desde la distancia la miraba y temblaba, ella sin embargo se veia aburrida y desesperada. Sus amigas la observaban como yo desde lo lejos.  De seguro ninguna tenia esa valentia que poseia ella.

Llego el momento y abrieron la entrada.  Ella fue la primera. Le sujetaron unos cables y anchos cinturones sobre su cintura y le dieron ciertas instrucciones.  Yo solo veia que le senalaban a un lado y a otro.  Ella no les miraba tal parece que no le interesaba que lo que le decian y eso me preocupaba mas.

Llego el momento ahi estaba saltando Veronica.  Su rizada cabellera danzaba en el aire, su cuerpo esbelto parecia liviano y un grito lleno de energia y libertad salia de su diafragma.  Vi claramente cuando las puntas de su cabello tocaron el agua y luego se bamboleo suavemente. Extendia sus brazos como abrazando al aire, el eco de su grito aun se escuchaba a la lejania.  Aun pendia del cable y poco a poco fue dejandose ir hasta llegar al pequeno bote que le esperaba en la parte de abajo.   Le tendieron una especie de palo, ella se agarro fuertemente y la depositaron en el barco. 

Todos gritaban, la algarabia era inmensa, sus amigas no podian creer lo que veian.  Veronica habia hecho otro intento ante la mirada atonita de un enorme grupo de personas.

Veronica se ha dedicado a participar en miles de eventos de esa magnitud y otros muchos mas arriesgados.  Ella es una mujer libre, sin miedos ni temores.  Cuando hablas con ella realizas la diferencia de un alma libre y una encadenada. 

Veronica aprendio a volar con sus propias alas.... pero no todos somos asi.  Unos nacen con esa habilidad, otros tenemos que aprenderla a traves de los anos.  Pero hay un secreto de Veronica que no les he contado.  Tengo que pedirle permiso primero y luego les contare la historia que da pie a su secreto.